Procedimiento

El procedimiento ante el Defensor es Informal y Gratuito para los asegurados.

La decisión del Defensor sólo será obligatoria para el asegurado si acepta la Resolución.

La presentación de un reclamo no limita su derecho a recurrir posteriormente ante el órgano jurisdiccional, ni de desistir en cualquier momento el procedimiento.

El reclamo no procede cuando se haya acudido previamente a una instancia administrativa, judicial, arbitral o de mediación previa a la vía judicial, salvo que se desista de estas vías en forma expresa. Si el reclamante acudiera a alguna de las instancias antes que el Defensor emita su decisión, éste se abstendrá de decidir y archivará el caso.

La Resolución que dicte el Defensor será de cumplimiento obligatorio para la Aseguradora que haya adherido al sistema.

Donde Iniciar el Reclamo?

Para iniciar el trámite el asegurado podrá dirigirse:

Por Correo: Defensor del Asegurado – 25 de Mayo 565 piso 2° (C1002BK).

Por Mail: defensoria@aacs.org.ar o completando el formulario de Reclamos

Para Consultas Telefónicas: (054) (011) 4312-7790 / 3987-5872

Quiénes pueden presentar un reclamo ante el defensor del Asegurado?

Los asegurados: personas físicas o jurídicas que hubieran celebrado un contrato de seguro con un asegurador adherido.

Los beneficiarios.

No se dará curso a reclamos de terceros.

Deberá agotarse previamente la vía administrativa interna ante la aseguradora.

Monto de Conflicto

Monto Mínimo: $ 2.000.- (pesos dos mil)

Monto Máximo: $ 622.800.- (pesos cuatrocientos sesenta mil)

Datos Necesaros para Iniciar el Reclamo

Nombre, Apellido y N° de Documento del Solicitante.

Dirección.

Carácter en el Cual Realiza la Solicitud: Asegurado o Beneficiario.

Aseguradora en la Cual se Encuentra Asegurado: N° de Póliza y/o N° de Siniestro.

Razones por la cual solicita la intervención del Defensor del Asegurado.

Determinación de la Prestación.

N° de Teléfono y/o dirección de e-mailen el cual puede ser contactado.

Copia de la nota de la aseguradora en la cual conste la notificación de la pretención del asegurado.

Coberturas Incluidas

Automotores
Combinado Familiar
Integral de Consorcio
Integral de Comercio
Robo
Cristales
Combinados Establecimientos Educativos
Todo Riesgo Operativo
Riesgos Varios
Incendio
Transporte de Mercaderías
Embarcaciones
Seguros Técnicos
Accidentes Personales